miércoles, 26 de diciembre de 2007

Respuesta a una respuesta

Respuesta a un defensor del curanderismo chino
By Mauricio Schwarz Huerta

Al definir la acupuntura como «vudú con buen rollito» no intento hacer un chiste, como cree el lector Rikardo Arnaiz, sino explicar que la acupuntura es, como el vudú, una forma de magia representativa primitiva en la que se actúa sobre un sitio que representa mágicamente a un segundo sitio esperando conseguir el resultado en el segundo. Es el mismo principio del vudú, salvo que las agujas se usan para el «bien» y no para el «mal», con buen rollito, pues.

Pues en africanos sitios como Harvard, y otros, tienen ideas diferentes. Claro que allí también practican “vudú”, no sé de qué rollito, si será bueno, malo o de primavera.

Dicen estos africanos:

1Division for Research and Education in Complementary and Integrative Medical Therapies, Harvard Medical School, Boston, MA, USA
2Departments of Physics, University of Vermont, Burlington, VT, USA
3Department of Medical Biostatistics, University of Vermont, Burlington, VT, USA
4Research Department, Oregon College of Oriental Medicine, Portland OR, USA
5Department of Neurology, University of Vermont, Burlington, VT, USA


en un panfleto que se encuentra aquí mismo

http://www.biomedcentral.com/1472-6882/5/10

En tonto:

Parece que los meridianos esos mágicos, se detectan.



La antigüedad de la «medicina» china no es argumento para defender su efectividad.

No hay mejor argumento que la Experiencia Científica, recien llegao a esto de la Ciencia y pseudoperiodista injuriador.

Hay muchísimas ideas antiguas basadas en falsedades y que no funcionan. Por ejemplo la «medicina» china, el sexismo, la adivinación mediante las entrañas de las aves o el vudú.

La MTC, no será tan mala cuando los chinos son los que más habitantes tienen del planeta, , Don Hilustrao. Y llevan con ese “vudú”, desde más de cuatromilaños.
Pero claro, va a resultar que llega vd, catedrático de no sé qué, a decir que eso es un cuasidelito, aparte de insultar, menospreciar, y etcéteras que ya iremos viendo en detalle.


La falsedad está en la teoría china de la enfermedad referida a una fuerza mágica, indetectable, no definida ni demostrada, llamada chi.

Señor Schwarz:

1.-Dígales despacito a los chinos que eso del “Chi”, no existe.
2.-Y diga porqué usted está tan seguro de que no existe.
3.-Porque me parece que no se ha leido este delito:

http://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=qIfTD68k53gC&oi=fnd&pg=PA1&dq=The+Yellow+Emperor%27s+Classic+of+Medicine:+A+New+Translation+of+the+Neijing+Suwen+with+Commentary&ots=FOOOfwD0YN&sig=9g0Kk6KG4PlJpbGm2srh3w5h78s#PPA5,M1

Nunca se ha probado que exista el chi, ya no digamos que «fluya» o que las «alteraciones» de ese «flujo» sean responsables de las enfermedades (y no virus o carencias fisiológicas). Su otra base falsa es una terapéutica mágica
que causa desastres ecológicos, como:

1.-el uso del hueso de tigre para la artritis (porque el tigre es ágil),
2.-la bilis de oso y
3.-el cuerno de rinoceronte.

Estos ingredientes no curan (porque vd lo dice, con estudios en la mano y en los pies, claro. Y da referencias.

pero han ayudado a poner a esas especies al borde de la extinción.

1.-Y eso, es una catástrofe frente a la cual el cambio climático queda relegado a una lluvia primaveral, supongo. Y para qué hablar de los japoneses y las ballenas, no?


2.-Y dígame, lo de la destrucción amazónica a cuenta de filantrópicas empresas madereras, y no tan madereras, que además patentan o eso pretenden, productos curativos NATURALES que existen en la primitiva selva, para tener los derechos de comercialización y venderlos en farmacias luego, en exclusividad?
Eso, no es ningún desastre, verdad?



La «medicina» (o sanación mágica, para ser más exactos) tradicional china no funciona,

No,claro está. Pero...
La magia la pone la ORganización Mundial de la Salud

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs134/en/

Acupuncture HAS BEEN PROVEN EFFECTIVE in:
Para más detalles, la OMS debe de estar equivocada, cuando lo dice en su página oficial



como lo demuestran las enfermedades endémicas en China antes de la llegada de las ba- ses científicas (como la deficiencia de yodo, que nunca supo tratar el curandero) y el aumento de la expectativa de vida de la población china, de 36 años en 1948 a más de 71 hoy, y la disminución de la mortalidad infantil de 40 por mil en 1949 a 6,7 por mil hoy. Todo ello sin contar la mejoría en calidad de vida que ha dado la medicina de verdad y que nunca dio la superstición tradicional.

Hay mentiras, malditas mentiras, y las estadísticas… que ni siquiera dice de donde las saca.
Las técnicas de la MTC, NO estaban al alcance de cualquiera.
Y el estadístico que hizo el presunto "estudio" de donde vd saca eso, me gustaría que me contara sus métodos"
Vaya rigor.



La medicina china no ha podido demostrar ninguna efectividad.

Eso lo cuenta alto y claro en

http://www.bjucmp.edu.cn/english/

Que va a ver como le ponen una sonrisa en el ojo excretor, o más fácil le mandan a tomar por...

Si don Rikardo tiene pruebas de que es efectiva, sería mejor que las ofreciera en lugar de acudir a los lugares comunes de la charlatanería mercantil organizada, incluyendo el llamar públicamente «útiles» a sus placebos (cuando a sus clientes les asegura que «curan») y usar el adjetivo fácil de «reduccionistas» y «cerrados» contra quienes no comparten sus creencias mágicas, y osan además criticarlas con datos sólidos. Reacción típica del integrista contra los «herejes» y en defensa de su negocio, pero que no sirve para informar a nadie.

Ahá, interesante.
Ahora, las creencias mágicas son las suyas, y creencia por creencia,la OMS , la FDA, y algunos otros soplapitos y soplaflautas, además de pendejos, y para no aburrirle me remito a MAGONIA en este link

http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2007/11/13/un-magnifico-libro-sobre-monstruos

Y para no aburrir, opinan que no es tan delito mandar a un hijo a un”subnormal acupuntor”
Claro que puede vd argumentar con sus sólidos estudios “de verdad”, en contrario, no faltaba más.



Por cierto... ¿sabrá don Rikardo que Mao Zedong siempre se atendió con médicos de verdad, encabezados por el Dr. Li Zhisui?

Por cierto… seguramente no tendría ni idea de qué médico le atendió.
Claro que si Vd lo sabe, de el nombre y exponga el tratamiento que el “médico de verdad, le hizo a Mao.

Mauricio-José Schwarz - Miembro del Círculo Escéptico

JCA, Miembro de “La Cuadratura del Círculo”

1 comentario:

El+escéptico dijo...

jajaja te chingaron Mauricito, solo hablas como diría mi bisabuela "al peso de la lengua" jajaja te dan las pruebas pero las ignoras y citas ejemplos que no puedes demostrar, barbero de la pseudociencia que palea, suprime y dependiza individuos flojos para investigar sus propias curas y que no se atreven a ser autogestivos, lambe culos de los que engañan a los mas ignorantes que tu jajaja.


Sabias que cuando se desmorono el régimen Sovietico y dejo de apoyar a Cuba estos últimos no tenían ni un centavo para tratar ningún tipo de padecimiento en la isla, al grado de no contar ni con anestésicos para las mas sencillas cirugías???
¿Sabias eso ignorante boquífrigido? jajajaja

¿y quieres saber a donde voy con dicha historia? pues sigue leyendo para que te cultives un poco maldito detractor!!!

A Castro o mejor dicho a sus asesores se les ocurrió la interesante idea de mandar a algunos de los mejores médicos de toda la isla, de diversas especialidades a estudiar medicina tradicional china, japonesa y coreana, (las tres naciones que cuentan con los principales sistemas de acupuntura, después de 5 años algunos 10, regresaron a capacitar a muchos mas médicos y poner en practica, técnicas de diagnosis, ante la falta de equipos de imagenología y laboratorios, así como la puesta en practica de tratamientos con las falsas agujas que tanto citas y ¿que crees tarado? llegaban los acupunturistas a quirofano, un par de horas antes de la cirugía y preparaban al paciente con acupuntura, anestesiandolo con las agujitas, si, solo con las agujitas, sin ningun farmaco para dar paso después a que los cirujanos hicieran su trabajo quirúrgico en donde hasta cirugías de corazón se llevaron a cabo con este método ignorante de miercoles!!! jajaja ¿¿¿Y como se todo eso??? porque hice algunos cursos de fisioterapia allá en la Habana y se tiene todo documentado en el CIREN (Centro Internacional de Restauración Neurológica. Es así que los cubanos inteligentes, necesitados pero sobre todo de mente abierta optaron por combinar la medicina académica con la tradicional llevando hoy por hoy a Cuba al primer lugar mundial en medicina de rehabilitación y otras especialidades.

Tengo mas ejemplos como estos para compartir con los lectores mas que contigo miserable escéptico pero sería demasiado cansado detallar todos esos datos por este medio.

Te reto a que vayas hasta allá e investigues y muevas tu escualido trasero que seguro no se despega de tu cómoda sillita para pasar interminables horas investigando desde tu escritorio a través de la red... seguro nunca has echo una solo pinche investigación de campo asqueroso y parásito detractor y he aquí seguro una bola de imbéciles seguidores tuyos mas ignorantes que el que los convoco a través de tan desconfiable pagina.

Luego podemos debatir acerca de la energía pranica, ki, neuma, chi etc. y te podré ilustrar en quien fue el único cientifico que pudo demostrar su existencia, cuantificandola y midiéndola hasta que los gringos demasiado consternados le complotearon como a muchos mas, llevándolo a la muerte y casi al olvido. Incluso intercambio cartas con Einstein, pero por ahora te dejo la intriga haber si te motiva lo suficiente para que leas un poco e investigues mas allá de la red.

Sal e investiga quienes son los que están reproduciendo los aparatos del citado científico europeo muerto en la década de los 50's.