miércoles, 26 de diciembre de 2007

Me pareció ver un lindo Charlatán

diciembre 20, 2007
http://charlatanes.blogspot.com/



He visto a los seres grises y azules...


No hablo de "los grises", esos extraterrestres imaginarios que creen ver algunos, copiados de "Encuentros cercanos" la película de Spielberg. Los grises en cuestión son seres humanos que han adquirido una peculiar tonalidad gris-azul por cortesía de las mojigangas del altermundo.


El señor se dispone a charlatanear de la plata coloidal. Vamos a ello:



El "altermundo" o "mundo bizarro" es ese universo paralelo en el que viven los profesionales del misterio, ésos para quienes el hallazgo de una anaconda de seis metros de largo en el Amazonas (considerando que las anacondas viven en el Amazonas y llegan a medir nueve metros) merece figurar en el informativo de lo "insólito" del asombrado profesional Íker Jiménez Elizari y señora. Ese mundo donde los extraterrestres visitan la tierra más que los ingleses Benidorm, ese mundo donde los muertos hablan (aunque sólo sea para decir bobadas incoherentes y nunca dar información útil), donde los monigotes pintados en el suelo son "caras preternaturales", cualquier turulata se vende como "vidente" o "sensible a las comunicaciones del más allá", donde el paracetamol mata a docenas de personas diariamente

Bien, el paracetamol, no mata, salvo que te metas dos kilos directamente en vena.Pero con él se gana un pastón que ya va ver.


y la conspiración oculta los cadáveres, donde el hombre convivió con los dinosourios, donde los humanos morenos y negros no tuvieron logro cultural alguno (todo lo hicieron los atlantes rubios o los extraterrestres)

Hay que ser descerebrado para decir que los negros no tienen logros culturales. Porque dígame si no, que Louis Amstrong no sabe de música, y que la trompeta la tocaba mejor Himmler en sus años mozos, como demuestran “estudios”.


y hay miles de otras cosas descabelladas, extravagantes, raras y profundamente bobas cuyas ubres sin embargo manan leche, miel y euros por hectólitros.

No, lo que hay es Café de Colombia para charlatanes diplomados dibulgatas de tortilla de patata.

Bueno, una superstición que ahora está reviviendo la población del altermundo es que a) los antibióticos son malos (por eso en el mundo industrializado la gente muere de infecciones en bandadas por las calles)

El abuso de antibióticos provoca que cada vez sean menos efectivos. Muy distinto a que sean malos.

b) las farmacéuticas no hacen medicamentos que sirvan, sino para matarnos,>
Las farmacéuticas, ganan un pastón a cuenta de sus medicamentos (que sí sirven), que ríase usted de Benítez, Iker y agujólogos reunidos Geyper, mas tarotólogos surtidos.


c) la plata es el mejor antibiótico del mundo, es "natural" (a diferencia de la penicilina), y cura las tres cosas que dicen curar todas las pócimas mágicas: diabetes, cáncer y sida (además de dolores de garganta, herpes, hongos tipo levadura, herpes zoster, tuberculosis, peste bubónica, cólera, neumonía, sífilis, gusanos, infecciones, virus y hongos; todo ello sin haber hecho nunca un estudio clínico sobre el tema, hay que tener valor)

El charlatán:

Dr. Héctor E. Solórzano del Río

Profesor de Farmacología del CUCS la Universidad de Guadalajara y Presidente de la Sociedad Médica de Investigaciones Enzimáticas, A.C.

Dice aquí:

http://www.hector.solorzano.com/articulos/platac.html

1.- El Dr. Carl Moyer, jefe del Departamento de Cirugía de la Universidad de Washington en 1970, dijo: "la plata coloidal es el mejor germicida que tenemos".

2.- La revista Science Digest publicó en Marzo de 1978 en un artículo titulado "Nuestro germicida más potente" que la plata coloidal está emergiendo como una maravilla en la medicina moderna. Generalmente un antibiótico mata más o menos 6 bacterias pero la plata coloidal mata algunas 650. Las cepas resistentes a la plata coloidal no se desarrollan como lo hacen con los antibióticos. El Dr. Becker, autor del libro The Body Electric, descubrió que los iones de plata promueven el crecimiento óseo y matan a las bacterias circunvecinas y dijo "hemos redescubierto el hecho de que la plata coloidal mata bacterias que habían sido conocidas por siglos....cuando fueron descubiertos los antibióticos, se abandonó el uso de la plata coloidal como antibiótico".

3.- La comunidad médica convencional tiene diferentes usos terapéuticos para la plata coloidal como los siguientes:

- El uso del nitrato de plata al 1 % en los ojos de los niños recién nacidos eliminó virtualmente las enfermedades que causaban ceguera en los recién nacidos desde 1884.

- Las sales de plata han demostrado ser efectivas contra las verrugas.

- Los iones de plata han sido usados para tratar la cistitis e infecciones del tracto urinario en los niños.

- Un compuesto de plata conocido como sulfadiazina de plata se usa actualmente en el 70 % de todos los centros para quemados en los EE. UU.
Dentro de la medicina alternativa, la plata coloidal se puede utilizar internamente para los siguientes problemas:


a) En la mononucleosis es muy efectiva.
b) En las infecciones, ya sean virales o bacterianas.
c) En pacientes inmunodeprimidos que desarrollan infecciones por Epstein-Barr, Candida albicans, síndrome de fatiga crónica, etc.
d) En casos de parasitosis, incluyendo la amibiasis que representa un importante problema de salud pública en nuestro país.

El uso externo de la plata coloidal nos puede ayudar en los siguientes problemas clínicos:

- Acné
- Conjuntivitis
- Ulcera por estasis en diabéticos
- Quemaduras
- Hongos, incluyendo pie de atleta


,d) la plata debe consumirse en forma de un menjurje llamado "plata coloidal", una suspensión de trocitos de plata metálica llamados "micelas", que debe consumirse diariamente para que la magia funcione y usted esté sano para siempre

Para siempre, es este tortazo, so TONTO UTIL, o peor: so TONTO a SUELDO:


e) las farmacéuticas luchan contra el consumo de plata porque les jode el negocio y son parte de la megaconspiración de todos menos el que se queja.

LEE Y CALLA TITULAO:

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/08/los-excesos-de-la-industria-farmaceutica/


Todo ello a un precio irrisorio: volverse gris-azul.Gris así como en gris plata, o azul como azul grisáceo. Gris-azul como esta señora, que se trató durante sus años de infancia y adolescencia con gotas de plata coloidal hasta que se puso de este color. Se trata de Rosemary Jacobs quien pasó años oculta y avergonzada por ser gris o azul, es decir, padecer una enfermedad de la que no hablan los altersabios de mundo bizarro: argiria o argyria, la contaminación de la piel con plata dándole un peculiar color. La argiria es irreversible, y aunque aún no se sabe qué otros efectos puede tener en el organismo, una vez que usted se ha vuelto gris o azul, se queda así hasta la muerte. Por eso, la ofensiva altermédica en favor de la plata coloidal ha motivado que Rosemary se vuelva una activista de la lucha contra el embuste de la plata coloidal.

Los “altersabios” como e el Dr. Héctor E. Solórzano del Río dicen:

Si uno sobrecarga - por consumir en exceso plata coloidal -- a los sistemas corporales de eliminación, se puede producir un almacenamiento excesivo de plata en nuestro cuerpo. Hay ciertas circunstancias que lo pueden hacer a uno más susceptible de esta intoxicación por plata.Sabemos que las personas que tienen bajos niveles de vitamina E y/o selenio tienen mayor riesgo de sufrir de argiria.Hemos notado los individuos cuyos metabolismos están más lentos, son también más propensos a sufrir de argiria. Existen muchos medicamentos que disminuyen la tasa de nuestro metabolismo basal, incluyendo varios antibióticos.El selenio se enlaza a los metales pesados, incluyendo a la plata. Cuando el cuerpo elimina estos metales, elimina el selenio junto con ellos. Es obvio que cualquiera que esté ingiriendo plata coloidal en forma continua, está lenta pero seguramente eliminando selenio. Mientras que muchos creen que es imposible contraer argiria por ingerir plata coloidal, los hechos indican lo contrario.

(Curiosamente, sin embargo, los fabricantes de plata coloidal que se llenan los bolsillos con la ingenuidad de víctimas varias afirman que lo que causa la argiria es la "plata iónica".

Falso, charlatán.


Para demostrarlo... no ofrecen nada que no sea su desinteresada y objetiva afirmación.


Falso, charlatán.


Otros dicen que ambas formas son causa de argiria, que eso no se hizo para tragárselo... y que bastan 4 gramos de plata consumidos al cabo del tiempo para que la argiria llegue para quedarse...)Por supuesto, la plata coloidal tiene todos los elementos del merchandising bizarro: sus libros diciendo que es la mejor idea curalotodo desde la de beberse la propia orina; su revista de altermedicina cuyo director la recomienda (¿quién puede saber más de medicina que un cocohueco famoso por sus entrevistas telepáticas a un extraterrestre?)

El Profesor de Farmacología del CUCS la Universidad de Guadalajara y Presidente de la Sociedad Médica de Investigaciones Enzimáticas, A.C. dice otra cosa, charlatán.


, su lugar en los cada vez más caros

Relee esto, charlatán:

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/08/los-excesos-de-la-industria-farmaceutica/




estantes de las peligrosas alterfarmacias herbolarias, sus planitos para construir uno mismo su propio "generador de plata coloidal", haga de cuenta "cómo envenenarse usted mismo" y, sobre todo, la ausencia casi total de información sobre el tema en castellano, donde predominan las visiones charlatanescas.

La ausencia es la de tu penosa capacidad para estar informado, pseudoperiodista charlatán

Por supuesto, además, la plata se usa como antibiótico en algunos procesos químicos y de alimentos, y se usa en gotas para los ojos y pomadas para la piel, todo lo cual no significa que se deba llevar al interior del cuerpo,

No, se va a llevar al exterior, como el paracetamol asesino, charlatán


menos si nadie ha estudiado el asunto,

Nadie lo ha estudiado, claro que no, charlatán. Y tú el que menos.

ni ha hecho pruebas de laboratorio, ni ha valorado los efectos secundarios y los peligros posibles, ni ha hecho pruebas clínicas que demuestren que es verdad todo lo que se dice sobre la plata coloidal ingerida, ni menos aún cuál es la dosificación correcta según peso, edad, sexo y estado de salud, así como las contraindicaciones posibles (ah, sí, los filtros de brujas nunca tienen contraindicaciones, claro). Son, como siempre, los científicos de verdad los que han tocado el tema

Dígame los títulos de ese "científico de verdad", charlatán, y en que Hunibersidad o revistas científicas “de verdad” publica sus “estudios”, este “científico de verdad”, charlatán, y cuantos ha publicado en revistas de prestigio, charlatán, que no veo referencias más que un blog.


con resultados poco halagüeños para los señores y señoras de mundo bizarro. Vaya, que la relación con el cáncer que no se ha podido encontrar en el caso de las antenas de móviles o celulares y las líneas de alta tensión se encuentra fácilmente en relación a la plata coloidal.

Lee, charlatán, de ese link:

la académica tiene la hipótesis de que con la presencia constante de la plata coloidal en el organismo, dada su afinidad a RE, se elevan las alteraciones cancerígenas y otras enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes y obesidad, además de algunas enfermedades autoinmunes, que son trastornos en los que el cuerpo fabrica anticuerpos contra sustancias químicas normales del propio individuo.“
Es precisamente por la respuesta inmune que compañías alimenticias, específicamente de Estados Unidos, promueven la ingesta de plata coloidal como un suplemento alimenticio para estimular la respuesta.

Que son las multinacionales esas que quieren ganar pasta, las que promueven el abuso, charlatán. Y dice también:

1.-Hasta en cierta medida está bien incrementar la producción de anticuerpos, pero cuando se eleva demasiado afecta directamente todo lo relacionado con la expresión del DNA por la alta afinidad que tiene la plata a regiones nucleolares (NORS) y a los RE.

2.-Lo anterior explica por qué las personas se automedican y utilizan la plata coloidal como un intermediario o para que los medicamentos recetados por su médico surtan mayor efecto; por ejemplo, si el paciente tiene prescrito que debe tomar medicinas para controlar la tiroides adhiere el consumo de la plata coloidal para obtener mejores resultados a corto plazo, pero ignora que después de muchos años podría tener alguna consecuencia en su salud."

Que es lo que le pasa a Rosemary Jacobs, charlatán

En resumen, es la misma historia de buitres del dolor humano, engaño y falsedades con la moda altermédica de otoño-invierno, donde ayer estuvieron otras panaceas como la uña de gato, la chahína, el yogurt y demás... salvo que con este tratamiento, si usted quiere volverse gris, lo tiene casi garantizado.

En resumen: cállate, CHARLATAN
_________________________________
Enlace permanente - Autor MJS - 4:02 PM - Comentarios

20 comentarios:

José Cemec dijo...

Muy buen artículo.

Una puntualización, no se necesita mucha cantidad de paracetamol en vena para morirse, basta con tomarse una caja de comprimidos para hacerse polvo el hígado y terminar con un trasplante o con una cirrosis que te vas al otro barrio del tirón.

Estoy de acuerdo en que las multinacionales farmacéuticas manejan el mercado y venden lo que más beneficio les aporta, aunque el ochenta por ciento de los medicamentos no sirven para nada, pero los médicos cada vez recetan más medicamentos, ¿por qué sucede esto? La gente tiene medicamentitis, es adicta a que le receten y la propaganda y el marketin están ganando la voluntad del pueblo.

Hasta que no impere la cordura y la vegüenza en los gobiernos, no dejarán de envenenarnos con noticias y productos nocivos.

Un cordial saludo.

Kolni dijo...

Gracias Black Eagle :-)
Con dos kilos de paracetamol, no se mata vía intravenosa, sino dándole en el coco con la bosa que lo contiene... pero es por exagerar:-)

La cuestión es esa: "Medicamentitis"

Y todo lo que intente prescindir de la medicamentitis, y de un poquito de AUTOGESTION de la salud, y de no "consulte a su médico o farmacéutico" hasta para tomar un laxante, algunos no lo ven bien.

Y a mí las recetas de la abuela, me funcionan muy bien
Y la MTC (Medicina Tradicional China), mejor.

Pero, hay quienes dicen, como el autor de lo que le respondo y motivo de este blog:

"""Lo que debería ser considerado un delito es que esas mismas personas lleven a sus hijos a que subnormales con diplomitas que no valen el papel en el que están impresos les claven agujitas o les receten tés de yerbajos con polvos serenados. Eso viola el esencial derecho de todo ser humano a una correcta atención a la salud. Y también violan esos derechos fundamentales los distintos centros de "medicina tradicional china" que se dejan cobrar hasta 132 euros por una "hidroterapia del colon" que no es sino una simple lavativa (inútil), y 90 euros por "consulta" (para que quede claro que le sale más barato un médico de verdad) anunciando curas que no pueden proporcionar en modo alguno."""

Pues hasta aquí hemos llegado.
Delito el suyo, por injurias.

Kolni dijo...

Perdón, acaba así, este señor:

"Publicidad engañosa, violación de derechos fundamentales, cuentos chinos que ni los chinos se creen y una constelación de miserables buitres del dolor humano. Bonita colección para que las judicaturas le echen una ojeada, si los dejan las querellas que se ponen los famosos, famosillos, famosuelos y famosejos que nos plagan."

Y nada, los chinos no se creen ni como hacen para que la OMS y la FDA reconozcan que la acupuntura, no es un delito, y que tal vez sepan lo que hacen
Claro que el sr, Schwarz, para más señas hasta está en Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mauricio-Jos%C3%A9_Schwarz

Y que no ha pasado por una Facultad de Ciencias ni ha estudiado carrera alguna, más allá de la que da la Vida, venga a decir esto, y mucho más.
No.
Y con tiempo, se demostrará por qué tiene que callarse.
No hay prisa.
Att
"Yellow Eagle", para esta ocasión,-)

Unknown dijo...

Me da pena leer su artículo, no solo por la ignorancia con la que escribe sino también por la pesima redacción. Por favor. Si lo que usted busca es difamar al doctor al menos hágalo con bases y un poco mas de clase, que el unico que queda mal es usted.

Por favor investigue antes de publicar y dar pena ajena.

Carla Ramírez dijo...

Tengo muchas dudas, acudi con el Dr y compre mi suplementos pero después de leer esto estoy en un dilema..

Carla Ramírez dijo...

Tengo muchas dudas después de leer esto, acudi con el Dr Solozarno y compre mis suplemento y ahora ya nose si consumirlo o no. Alguien que me comparta su experiencia y si puedo confiar... X fa.

Carla Ramírez dijo...

Tengo muchas dudas después de leer esto, acudi con el Dr Solozarno y compre mis suplemento y ahora ya nose si consumirlo o no. Alguien que me comparta su experiencia y si puedo confiar... X fa.

Latiamar dijo...

Hola Carla
Conocí al Dr Solorzano hace 20 anos, he visto cómo a muchas personas les ha ayudado con los suplementos y tratamientos.
Yo te diría que los tomes y tengas confianza. La medicina alternativa es una opción y tiene la ventaja de que no te dana tus órganos.
Regresé a Gdl el ano pasado a llevar a mi hija después de cuatro anos de peregrinar entre médicos alópatas y laboratorios.
Dos veces la tuvimos que internar por shock con el medicamento. Y con el tratamiento del Dr Solorzano ha salido adelante.
Saludos
Marcigom

Vann2005 dijo...

Carla, me curo. Eso significa que me salvó de una cirugía que todos decían era necesaria. A los 15 días de iniciar con sus suplementos mejore y llego un año sin síntomas y con evidencias radiológicas que confirman ausencia del problema. Recuerda, antes que nada debes tener fe en lo que te da. El no cura de forma directa, se basa en los suplementos que tu cuerpo procesa mejorando su funcionamiento. Me consta. Y acudí a él por otras recomendaciones de gente que también pueden constatar su mejoría. Yo simplemente artículo porque Google busca en nombre del doctor, pero te confieso que no leí por qué me dio hueva y porque este artículo irradia ignorancia y difamación por alguien que está ardido por algo. Te confianza y continúa tus tratamientos en el dr. Solorzano. Suerte !

Vann2005 dijo...

Carla, me curo. Eso significa que me salvó de una cirugía que todos decían era necesaria. A los 15 días de iniciar con sus suplementos mejore y llego un año sin síntomas y con evidencias radiológicas que confirman ausencia del problema. Recuerda, antes que nada debes tener fe en lo que te da. El no cura de forma directa, se basa en los suplementos que tu cuerpo procesa mejorando su funcionamiento. Me consta. Y acudí a él por otras recomendaciones de gente que también pueden constatar su mejoría. Yo simplemente artículo porque Google busca en nombre del doctor, pero te confieso que no leí por qué me dio hueva y porque este artículo irradia ignorancia y difamación por alguien que está ardido por algo. Te confianza y continúa tus tratamientos en el dr. Solorzano. Suerte !

Anónimo dijo...

Carla puedes consumirlos,son muy buenos,este articulo da muchisima pena porq esta persona habla y despotrica contra el doctor como si le tuviese odio,he oido comentarios de gente que ha sanado d cirrosis e incluso la madre d un bebe de 6 meses al que le detectaron obstruccion intestinal y en los.riñones y al que los suplementos lo salvaron de ir al quirófano...

Anónimo dijo...

Yo lo conozco en persona y la verdad mis respetos para el señor... es muy buen médico, ayudó mucho a mi mamá con su cáncer de pulmón cuando todos los médicos la desahuciaron, aunque ella ya falleció les puedo asegurar que éste médico mejoró su calidad de vida notablemente. He platicado con gente que acudía con él mientras esperaba a mi mamá en el consultorio y muchos de ellos hablaban maravillas del doctor. Tu manera de hablar de el si parece mas problema personal que otra cosa y concuerdo con el resto que tu artículo está tan mal redactado que me da flojera leerlo completo. Yo personalmente he tomado sus suplementos y son buenos, recuerden que este tipo de medicinas no hace milagros y es lenta pero efectiva.

Unknown dijo...

para empezar de charlatán no tiene nada ok lo conozco hace 35 años y gracias a el viví con una vida normal mi nacimiento fue difícil tenia cero defensas por el cual gracias a dios fuimos a dar con el DR. HECTOR SOLORZANO DEL RIÓ y le viviré mil veces agradecida por que por el estoy aquí sana así que para la otra infórmense mejor sobre ese doctor que si no fuera por el y lo que ha investigado y diera una mejor calidad de vida yo no estaría aquí la medicina buena es lenta la mayoría de la medicina contiene cortisona si como muy rápido efecto pero es la muerte así que por favor si hablan de alguien infórmense primero me molesta este tipo de gente inculta que no sabe informarse ni estudiar bien sobre el tema charlatanes muchos doctores a los que yo he conocidos ok .

Unknown dijo...

mi abuela de 95 años los otros doctores querían di-alisarla y gracias a mi doctor solorzano no se ha di-alisado y es la persona mas alegre movida y sana que he visto a su edad si eso para ustedes los que despotrican tanta incultura no significa nada pues que pena me dan .

Unknown dijo...

quien escribio este articolo tiene envidia del doctor hector z. del rio !!! la verdad si todos los medicos fueran como el no existira gente ridicula haciendo estos articulos y tampoco tanta gente enferma

L. Andrade dijo...

Estoy empezando mi tratamiento con el Dr. Solórzano y afortunadamente es una mala opinión contra muchas que dicen que su intervención es efectiva y sobretodo que si cura. Conozco directamente a una persona que le quitó la Artritis Reumatoide cuando el seguro estaba a punto de pensionarla, y al hijo de una amiga que desde muy pequeño presentaba asma, y con sus tratamientos no volvió a presentar el problema, ahora ese niño es un hombre de 35 años que no tiene ni una sola secuela de ese padecimiento. Para quienes tengan dudas, no queda mas que decirles que tengan fe en lo que el Doctor les ha propuesto, y omitir totalmente los argumentos negativos y sin fundamentos de alguien que quiere desprestigiar al Doctor.

Unknown dijo...

Faltas de ortografía al por mayor. Pésima redacción. Yo estoy buscando referencias para ver si el Dr. Héctor E. Solórzano del Río, es el indicado para tratar mi candidiasis sistémica y me topo con esto. Ya no entendí cual es el charlatan. :/ que alguien me explique. Por favor

Unknown dijo...

Donde se encuentra el dr. Me puedes pasar su teléfono. Estoy tratando de ir a consulta. Pero no lo conozco ni se donde. Me lo recomendaron en un grupo de face. De candidiasis intestinal

Dra. Huerta. dijo...

Que lástima de pesonas que difaman al Dr. Hector Solorzano del Rio. Pero así como juzgan serán juzgados.
Mis respetos al Dr. Hector Solorzano por su gran calidad humana, profesional, ambiental y un gran cientifico de México y el mundo. El mundo está hambriento de personas como él.

Unknown dijo...

Hunibersidad, es en serio? Ja ja ja